Quien este libre de pecado lance la primera piedra

Bueno para muchos la Biblia es el libro que dice supuestamente la palabra de Dios. La verdad es que la Biblia es una interpretación de la religión judaica mezclada con el paganismo romano gracias al emperador romano Constantino. Constantino mezcló una vaina con otra, y ¡VOILÀ!….hizo un sancocho religioso y creó la zapata de la religión católica-apostólica-romana. De ahí en adelante, son muchas las personas que han interpretado ese libro. Pero nadie sabe a ciencia cierta de donde vino o quien o quienes originalmente lo escribieron.

En los extremos de los creyentes cristianos están los Testigos de Jehová, profetizando el fin del mundo desde finales del siglo 19. En  dos ocasiones el fundador de esta secta cristiana, Charles Russell (y tenía que ser gringo), quedó como un mentiroso al predecir la llegada de Cristo en 1874 y 1914. En la ultima predicción. miles vendieron sus granjas esperando y esperando, y Cristo parece que lo dejó el avión porque nunca llegó.

Los Testigos de Jehová son los que mas predicen la llegada de Cristo y también insisten que será en los Estados Unidos. En 1925 Franklin Rutherford, seguidor de Russell, se le quedó el moño hecho cuando predijo la llegada del hijo de Dios y no vino (nuevamente parece que lo dejó el avión). En la revista Atalaya del 15 agosto de 1969 se predijo que Cristo venia en el otoño de 1975. Entonces se cambio la fecha para 1992, y después para 1995 y nada…. todavía lo estamos esperando.

La Biblia se usa como una herramienta para diferentes propósitos. Los pastores y estudiosos que predican las enseñanza de la Biblia se aprovechan de lo fácil que es para interpretar. Muchos citan los pasajes de la biblia de manera particular y según su fanatismo religioso. Sin embargo, la propia Biblia nos enseña el camino de Dios en forma de fábulas y profecías escritas como una guía para enseñar el camino de la purificación del alma. Pero espere un momento amigo lector: ¿Acaso esa misma vaina es lo que creen los budistas? Pienso que si las profecías de la Biblia se cumplen, entonces Dios es verdadero, pero si no se materializan entonces no hay que hacerles caso (Deuteronomio 19, 19-22). Otra pregunta que siempre me he hecho es ¿Por qué Dios creó al hombre y la quiere destruir por sus pecados, entonces porque se molestó.

Otra cosa sobre la Biblia es que No solamente sus masajes y fábulas se prestan a interpretaciones, pero también es un negocio para mucho en el mundo y más aun en los Estados Unidos, donde todo es usado para producir dinero. Los seguidores de las diferentes iglesias cristianas suelen entregar entre el 10% al 20% de su salario mensual a los pastores de las iglesias. Muchos de esos sinvergüenzas que dicen comunicarse con Dios, viven como reyes medievales; algunos gozan de poderes políticos e influencias en los gobiernos locales, estatales y países enteros. Todo en el nombre de Dios. Aunque hay muchos de esos pastores que SÍ hacen obras para el bien común.

La interpretación de las palabras de Dios también esta la adoración de la imagen de Cristo como hijo de Dios. Otra razón de controversia pues nadie sabe como era Cristo, si era gordo, negro o bajito o alto. Los anglos americanos imaginan a Cristo como ellos mismos: ¡Un hombre blanco, hermoso, ojos azules y cabello rubio! La misma imagen que tenía Adolfo Hitler del perfecto hombre ario pero sin barba. ¡Válgame Dios! …..Muchos de estos creyentes anglos asocian la religión con sus creencias sociales y piensan que los negros, hispanos, judíos, musulmanes etc., serán castigados por Dios y ellos serán los únicos que se salvaran. Ejemplo de esos creyentes son los conservadores más extremistas del Partido Republicano…. Buenooooo que alguien me diga donde carajo dice en la Biblia que los blancos americanos son los únicos que se van a salvar de los pecados. Esa imagen del hombre blanco y hermoso de Cristo proviene de la misma Iglesia  católica-romana, la cual creó la veneración de imágenes y santos así como los romanos adoraban a sus Dioses. ¿Cuál es la diferencia con los romanos? Psicológicamente hablando en el mundo occidental, la imagen de un hombre alto, blanco, buen mozo y bello inspira bondad, liderazgo y adoración que lo que inspira un hombre negro y bembón o un hombre calvo bajito o gordo. Miren los actores tradicionales de películas. La apariencia es todo para el humano común.

Gracias a la biblia, algunos creyentes creen que hasta los países son bendecidos por Dios mismo para reinar en su nombre. Pregunten a un americano si Dios está con los Estados Unidos y verán que le responde. “God blessed America…land of the free”. Dios bendijó a America, la tierra de los hombres libres. Muchos anglos americanos creen que el nombre de America y la Biblia están asociados a Dios (sin pensar que el nombre America es en honor a un marino español que le grito a Cristóbal Colón “Coño… Capitán mire TIERRAAAAAA, TIERRAAAA Coñoooooo!”)

Las estadísticas muestran que en los Estados Unidos se forma una nueva religión cristiana cada 5 días. En ese país existen  más de 30 mil iglesias cristianas y casi todas fundadas bajo sus propias interpretaciones de la Biblia y casi siempre los dueños de las mismas son desilusionados  pastores que pertenecían a otras iglesias. En los Estados Unidos,  Angelicanos, Bautistas, Testigos de Jehová, y todas las denominaciones cristianas se mezclan en un mismo Dios  formando un arroz con mango que nadie sabe cual es la verdadera religión cristiana. La formación de los Angelicanos es la más curiosa de todas. Esta religión cristiana fue formada en Inglaterra por Enrique VIII en 1531 cuando la Iglesia católica no le permitió divorciarse legalmente de su esposa porque le había prometido a su amante casarse y hacerla reina. Enrique VIII decidió abolir el monopolio de la Iglesia católica en Inglaterra y crear su propia religión. Por supuestos los descendientes de estos llegaron a los Estados Unidos en el siglo 16 en adelante.

Por eso es que digo o mejor dicho pregunto ¿Cuál de todas las iglesias católicas es la verdadera? No es la Iglesia católica porque esta fundada en la teología pagana romana y judía. Mi conclusión es que no existe una verdadera Iglesia de Cristo  en el mundo. Para mi Dios no dice nada en la Biblia de que debemos seguir a una determinada religión o creer en la misma. Y sí así lo hubiese hecho siempre habrá un pendejo que va salir interpretado las palabras de Dios con otras vainas nuevas en el nombre del Señor. Para mi, sólo existe un Dios, y es el espirito humano. Y no creo que Jesus va a venir, y creo que Fue un mensajero espiritual que entendió como Buda la naturaleza de nuestra existencia, tal como lo fue Muhammad para los árabes y Abraham para los judíos. Pero esto es un tema para otro articulo.